SRAM ha lanzado su nuevo sistema de frenos de disco Maven, marcando un hito en rendimiento de frenado en el ciclismo de montaña. Los frenos Maven destacan por su potencia impresionante, necesitando un 32% menos de fuerza en la manivela en comparación con la serie Code, lo que reduce la fatiga del ciclista y mejora la potencia de frenado.

El diseño del caliper de Maven es robusto, con pistones de 18 mm y 19,5 mm de diámetro, más grandes que los de la serie Code, lo que contribuye a su mayor potencia. Además, el uso de cuatro tornillos sólidos para unir las dos mitades del caliper resulta en una mejor traducción de la fuerza desde la manivela hasta las pastillas y una sensación de firmeza general.

Un cambio significativo en los frenos Maven es el uso de aceite mineral en lugar del tradicional fluido DOT 5.1 de SRAM. Este cambio duplica los intervalos recomendados de servicio, reflejando el compromiso de SRAM con la consistencia del rendimiento y la reducción del mantenimiento.

Los ciclistas pueden ajustar la potencia de los frenos Maven con diferentes compuestos de pastillas y tamaños de rotor para adaptarse a la aplicación, el terreno y las preferencias personales. Maven está disponible en varios modelos, incluyendo el Maven Ultimate Experto de gama alta y el Maven Bronce más accesible, ofreciendo opciones para diferentes preferencias y presupuestos.

Con estos avances, la serie Maven está lista para establecer nuevos estándares en la tecnología de frenado para bicicletas de montaña.

En Emebikes ya los tenemos disponibles, ven y descubre los revolucionarios frenos Maven de SRAM, diseñados para llevarte más lejos con una seguridad y control sin precedentes.

Comments (0)

No comments at this moment
Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.